La PDI de Concepción recuperó especies que un empleado obtuvo de manera irregular, al adulterar órdenes de pago de su propia compañía, la que denunció pérdidas totales por $20 millones.

La empresa Espex ofrece soluciones en equipos computacionales y su casa matriz se encuentra en Temuco.

Uno de los funcionarios de confianza de la sucursal de Concepción, ubicada en el Barrio Universitario, comenzó a adulterar órdenes de pago para comprar a uno de los proveedores diversos artículos electrónicos, como computadores, pantallas, televisores y otros, para reducirlos, comentó el comisario Christian Hernández, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI penquista.

El acusado es empleado de la empresa hace tres años, por lo que se investiga el tiempo que cometió el delito.

Las especies recuperadas fueron adquiridas por un tercero y equivalen a 3 millones y medio de pesos, por lo que se indaga el destino de los artículos restantes o del dinero obtenido de su venta irregular.

La falsificación de documento privado y su uso malicioso comenzó a descubrirse cuando los superiores del empleado notaron irregularidades en las grabaciones de las cámaras de seguridad, que el acusado intervino para no ser descubierto retirando los productos.