Cultura


Muestra de educación patrimonial recorre colegios de Independencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra “Descubre tu Patrimonio”, que ya ha recorrido más de 20 colegios públicos y particulares subvencionados de Santiago, iniciará su itinerancia en mayo, Mes del Patrimonio, por cuatro colegios municipalizados de la comuna de Independencia.

Descubre tu Patrimonio es la exposición desarrollada por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en el marco de la celebración de sus 20 años de vida y que trabaja por entregar nociones fundamentales sobre la temática, contribuyendo a fomentar el sentido de identidad en los escolares.

El proyecto, que incluye un cuadernillo educativo para el desarrollo de actividades en torno a sus contenidos, será gestionado por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, perteneciente a la Municipalidad. En el marco de las actividades del Mes del Patrimonio, que cada año se celebra en el mes de Mayo, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia inaugurará el próximo 29 de abril esta exposición de educación patrimonial y así conmemorar sus 20 años de existencia.

La muestra será instalada en la Biblioteca Pública Pablo Neruda, donde se llevará a cabo la capacitación de los profesores a cargo del proyecto en los establecimientos escolares, para luego ser exhibida en el Hall Central de la Municipalidad y posteriormente iniciar su itinerancia por cuatro colegios de la comuna.

El montaje se acompaña de actividades adecuadas a los distintos niveles y asignaturas. De esta manera, se pretende consolidar el sentido de identidad en los escolares y en las comunidad, mediante una metodología participativa.

Descubre tu Patrimonio ofrece nociones y enfoques fundamentales para la valorización y comprensión del patrimonio, presentando de modo muy visual y concreto, conceptos tales como patrimonio cultural material e inmaterial, patrimonio natural y Patrimonio de la Humanidad, entre otros, siempre referidos al ámbito nacional e ilustrados con ejemplos significativos.

La inauguración de esta muestra constituye el peldaño inicial de una serie de actividades que, durante mayo, darán vida al “Mes del patrimonio de Independencia”, que aspira a involucrar a toda la comunidad en la recuperación y puesta en valor de la memoria de esta comuna, cuya avenida principal es la más antigua del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados