Nacional


Mantienen Estado de Excepción Constitucional en Taltal y región de Atacama

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó el reporte para la región de Atacama tras la situación vivida por los aluviones.

La autoridad de Gobierno informó que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional para Taltal y la región de Atacama.

Informó que los damnificados son de 29.739, de los cuales 1163 se encuentran en los 18 albergues que existen en la zona, dando cuenta que ya se inició el traslado de las familias que estaban en carpas a los hostales que está contratando el Gobierno.

Lee también: Decretan Alerta Amarilla por chubascos en región de Antofagasta

De acuerdo a la información entregada por Peñaillo, en la zona se registran 31 personas muertas en relación al núcleo de frío provocado en altura, además de 36 desaparecidas según las denuncias por presunta desgracia realizadas en Carabineros o la PDI.

Finalmente el Ministerio de Salud, mantiene la alerta sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados