El gobierno regional de Atacama resolvió que mantendrán la restricción vehicular en la zona urbana de Copiapó hasta el 30 de abril.

La seremi de Transporte, Erica Portilla, informó que entre Carabineros y los fiscalizadores ya han cursado 300 partes entre este martes y el jueves en la tarde.

Junto con ello, Portilla explicó que esta medida tiene como propósito “disminuir el polvo en suspensión, mitigar la congestión, favorecer el trabajo de limpieza de alcantarillado y también reactivar el transporte público”.

Respecto a la investigación que realiza el Instituto de Salud Pública al barro de Copiapó, la seremi de salud Brunilda González indicó que los resultados deberían estar este lunes.

Por otro lado, el intendente de Atacama informó que se han trasladado 16 familias a hoteles y hostales en Copiapó de un total de 50.

En tanto, las familias que viven en carpas en el sector de El Salado esperan la instalación de baños de emergencia, dado que en el lugar no existe capacidad hotelera.

Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de Desarrollo Social, explicó que se instalarán once puntos con containers en toda la región para continuar con las fichas de emergencia y explicar los bonos que entrega el estado en Atacama.