La Fiscalía presentó una acusación por diferentes delitos en contra del ex funcionario de la Policía de Investigación que protagonizó un violento accidente de tránsito que terminó con la vida de una profesora en Los Ángeles.

Recordemos que el hecho se registró en avenida Las Industrias durante la madrugada del 2 de agosto del año pasado, cuando el ex detective Ramiro Pinto Chávez, quien conducía contra el tránsito y ebrio, impactó el vehículo donde viajaban tres mujeres.

Producto de lo anterior murió en el lugar la profesora María Loreto Romero Diaz, mientras que sus acompañantes Ana Salazar Padilla y Gladys Rodríguez Jiménez, resultaron con lesiones de diversa consideración.

Es así como tras investigar el hecho, la mañana de este viernes la Fiscalía determinó presentar la acusación por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones gravísimas, graves y daños.

De esta forma se informó que ahora el Tribunal de Garantía de Los Ángeles deberá fijar fecha para la preparación del juicio oral en contra de Pinto Chávez, quien fue dado de baja de la PDI tras protagonizar el fatal accidente.