Nacional


Ex presos políticos del Bío Bío inician huelga de hambre y se suman a movilización nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex presos políticos de la zona iniciaron una huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción. Se suman así a un movimiento de carácter nacional que busca la homologación de pensiones.

Al interior de la Catedral penquista se lleva a cabo esta huelga de hambre en la que participan cuatro hombres y una mujer, que buscan lograr emparejar las pensiones que se otorgan entre sus pares asociados a los Informes Valech y Rettig, respectivamente.

La huelga surgió, ya que el trato económico no es igual, explicó el vocero de los manifestantes, Luis Moreno.

El vocero agregó que se trata de una movilización de carácter nacional que involucra a ex presos políticos y exonerados de Santiago, Rengo, Rancagua, San Felipe, Osorno, Valparaíso y a contar de esta fecha a Concepción.

Según informaron, será resorte del Ministerio del Interior revisar este petitorio de homologación de pensiones y solucionarlo para deponer la huelga de hambre.

En las próximas horas se sumarían a la movilización los hijos de quienes están asociados al PRAIS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados