Cultura


Este sábado se realiza charla sobre ópera “Platée” en el Teatro Regional de Rancagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado crítico de arte René Naranjo dictará este sábado la próxima charla gratuita sobre la ópera “Platée”, una comedia ballet de Jean-Philippe Rameau que se presentará del 21 al 23 de mayo en el Teatro Regional de Rancagua.

Este sábado 25, a las 19.30 horas, se realizará la próxima charla gratuita del programa “Abriendo El Telón” sobre la ópera “Platée”, una comedia ballet de Jean-Philippe Rameau que dictará el destacado crítico de arte René Naranjo, en el Teatro Regional de Rancagua. Una disertación que servirá para comentar y conocer los detalles de esta obra, así como la vida del compositor, la historia a través del argumento, datos novedosos sobre la puesta en escena, con el fin de aumentar el placer estético e intelectual del espectáculo con el aporte de ejemplos en audio y video.

Esta comedia ballet será estreno latinoamericano y se ofrecerá los días 21 al 23 de mayo en el Teatro Regional de Rancagua. Además, contará con la presencia de destacados cantantes nacionales como Patricia Cifuentes, Patricio Sabaté y Exequiel Sánchez, la regie de Pablo Maritano y la escenografía y vestuario de Germán Droghetti.

La inscripción se puede realizar en las boleterías del Teatro, a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) por correo (boletería@teatrorancagua.cl) o llamando por teléfono al +56 72 2237177.

“Platée” es la primera coproducción de las ciudades de Buenos Aires y Rancagua; una ópera de gran envergadura que se enmarca en la comedia ballet. En la puesta en escena participarán solistas especializados en el repertorio barroco, ballet, coro y orquesta de instrumentos de la época, donde se apreciará un ensamble entre las Orquestas Compañía de las Luces (Argentina) y Nuevo Mundo (Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados