Tanques israelíes dispararon en la noche del jueves contra posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de un cohete sobre Israel desde el enclave, según fuentes israelíes y palestinas.

“En respuesta a un ataque con cohetes desde Gaza sobre el sur de Israel (…), el ejército israelí apuntó a una infraestructura terrorista en el norte de la Franja”, indicó el ejército de Israel en un comunicado.

Una portavoz militar precisó que los tanques actuaban en represalia por el ataque procedente de Gaza.

Fuentes de seguridad de Hamas confirmaron los disparos contra una sede de la rama militar del movimiento islamista en el este de Beit Hanun, en el norte del enclave palestino.

Según el portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al Qodra, el ataque sólo causó daños materiales.

Tras el disparo del cohete, el punto de acceso de Erez entre Israel y la Franja de Gaza permanecerá cerrado para los gazatíes que deseen ir a Jerusalén para la oración del viernes, indicó a la AFP una portavoz del coordinador de actividades gubernamentales israelíes en los territorios palestinos.

El cohete lanzado en la noche del jueves fue el primero en alcanzar Israel desde diciembre. No causó ningún daño, según el ejército.

El enclave palestino quedó arrasado el pasado verano al cabo de 50 días de guerra que dejaron 2.200 palestinos muertos y 73 israelíes. Los bombardeos israelíes arruinaron 100.000 viviendas.