El propio concejal Javier Guíñez confirmó su nombre como precandidato de la DC para las elecciones municipales en San Pedro de la Paz. El edil indicó que participará en cualquiera sea el proceso que defina la Nueva Mayoría para disputar el próximo año la alcaldía.

Tras recibir el apoyo del partido y sus dirigentes, además de figuras como el diputado José Miguel Ortiz, Javier Guíñez indicó que estaba preparado para la campaña previa a una eventual primaria y también el proceso eleccionario de 2016.

Aun cuando no está definido el proceso, Guíñez indicó que ya piensa en los temas a debatir con sus contendores, entre los cuales está la fiscalización y la probidad, pensando dijo, por ejemplo, en el juicio de cuentas que enfrenta el municipio sampedrino, a raíz del uso irregular de fondos para Subvención Preferencial de Educación.

El actual alcalde de San Pedro, el independiente Audito Retamal, tiene ya el apoyo del PPD, aunque no se ha pronunciado sobre su participación en una primaria de la Nueva Mayoría, proceso que podría incluir también al socialista Jaime Soto.