El próximo domingo Universidad Católica, actual sublíder del torneo chileno con 28 puntos, recibirá a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, en uno de los duelos más atractivos de la penúltima fecha del Clausura.

Y es que los ‘cruzados’ están obligados a conseguir una victoria para seguir soñando con el título. Más aún, teniendo en cuenta que a la misma hora de su duelo -16:30- el puntero Cobresal (30 puntos) enfrentará a Barnechea en El Salvador.

En este sentido, el volante argentino Darío Bottinelli explicó que será vital para el cuadro precordillerano manejar la ‘presión’ y ‘ansiedad’, en especial de sus propios hinchas.

“Jugamos en casa, seguramente con el estadio lleno, así que hay que saber manejar las presión que va a ejercer nuestra gente para hacer un gol rápidamente y marcar una diferencia en el resultado”, sostuvo.

En la misma línea, el trasandino agregó que “lo más importante es que nos enfoquemos en el encuentro nuestro y después de eso ver qué pasó con Cobresal, si seguiremos hasta la última fecha”

Por lo mismo, Bottinelli aseguró que junto a sus compañeros deben afrontar el cotejo con Iquique “de la misma manera que lo venimos haciendo, y lo que demostramos en el último partido que fue un gran juego”.

Eso sí, el mediocampista de creación hizo hincapié en que se deberán resguardar de “Villalobos, Bogado, son jugadores que uno siempre tiene que estar cien por ciento atento para que no les quede la pelota cerca del área, son muy letales ahí”.

También en relación al enfrentamiento con los ‘dragones celestes’, Bottinelli aseguró que en el vestuario hay mucha confianza con lo que pueda hacer el delantero David Llanos, quien reemplazaría al expulsado Roberto Gutiérrez.

“David es un jugador que tiene un gran nivel y esperamos que le día domingo tenga una buena tarde. Le ha tocado jugar poco porque adelante al ‘Pájaro’, que también es un excelente jugador, pero las veces que le tocó jugar lo hizo muy bien”.

Finalmente, Darío Bottinelli aseveró que ya superó la lesión que arrastraba, por lo cual estará a disposición del entrenador Mario Salas para el ya citado encuentro.