Nacional


Camiones aljibes trasladan agua a localidad de Las Cascadas en Los Lagos tras cenizas en río Blanco

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de camiones aljibe, la localidad de Las Cascadas está recibiendo agua potable para consumo humano, esto luego que el río Blanco presentara alta cantidad de cenizas y sedimentos por la erupción del volcán Calbuco.

Así lo confirmó el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, quien aseguró que el río Blanco ya no es la fuente de la cual se capta el vital elemento, a partir de ello se está llenando el estanque de agua de Las Cascadas con ayuda de 4 camiones aljibe.

En cuanto al toque de queda, Mancilla precisó que han pedido a las autoridades flexibilidad con quienes trabajan en la noche, tanto en las lecherias como en la industria del salmón.

Son alrededor de 700 personas las afectadas solo en Las Cascadas por el problema del agua potable, esperando ahora el municipio evaluar la situación en otros sectores rurales, insistiendo el alcalde Carlos Mancilla que la ceniza ha disminuido en cantidad en las ultimas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados