La jornada de este viernes, autoridades de La Araucanía llamaron a la calma a los habitantes de las zonas afectadas por las cenizas en suspensión a raíz de la erupción del Volcán Calbuco.

Varios establecimientos educacionales de la zona cordillerana de la Región de La Araucanía mantienen suspendidas las clases durante esta jornada, a causa de los efectos derivados de la caída de cenizas.

Además, en comunas cordilleranas como Pucón y Curarrehue hay viento puelche, que junto con la ceniza en suspensión afectan la calidad del aire y generan problemas respiratorios. Por ello los habitantes de estas localidades se han visto obligados a utilizar mascarillas de manera preventiva.

Por otro lado, un equipo del Ministerio de Agricultura de La Araucanía se dirigió a la zona cordillerana para verificar el estado del ganado producto de la caída de cenizas.

Las autoridades llamaron a la calma, ya que están monitoreando permanentemente la situación y adoptando las medidas para evitar problemas a las personas y también los animales.