Nacional


Asistentes de la educación anuncian paralización en el Bío Bío

ARCHIVO | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma inédita, los asistentes de la educación paralizarán actividades en la región del Bío Bío. Exigen una normativa y una carrera funcionaria en el proceso de desmunicipalización.

Las reuniones iban bien encaminadas. La Subsecretaría de Educación había acogido en las últimas semanas la posibilidad de trabajar en torno a una normativa, que incluso los propios trabajadores han bosquejado, y sobre todo la carrera profesional.

Se trata de las condiciones laborales de los asistentes de la educación, quienes ahora dicen que desde el Mineduc les cerraron la puerta en la cara a la hora de incluir en la nueva institucionalidad estas demandas.

Por eso, el 29 de abril próximo hay paro de estos trabajadores, para lo que el dirigente nacional, Miguel Ángel Araneda solicita la colaboración de toda la comunidad educacional.

Esto porque hasta ahora, son los asistentes de la educación los que han acompañado a docentes y estudiantes en sus marchas, no recibiendo de vuelta siempre el mismo trato.

Hoy, las cosas pueden cambiar; la marcha se iniciará el próximo 29 en Plaza Perú de Concepción y marcará el inicio de la movilización de estos funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados