Durante la tarde de este viernes se ordenó la evacuación preventiva de algunos sectores rurales de Puerto Montt -Chamiza, Lago Chapo y Correntos- tras el reporte de la Onemi ante una posible subida del río Chamiza.

La situación provocó que cerca de 2 mil personas se trasladaran del lugar luego que la medida fuera decretada en la zona por el jefe de la defensa nacional, Jorge Gebauer. Una determinación de la cual el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se enteró por la prensa mientras realizaba un recorrido por algunas de las zonas afectadas tras la erupción del volcán Calbuco.

Fue al momento de llagar a la zona que el jefe comunal se enteró de la medida, específicamente a través de Radio Bío Bío.

Tras ser consultado sobre si tenía información en cuanto a la evacuación preventiva, Paredes indicó que “yo lo escuché en la radio Bío Bío porque allá no teníamos señal (…) veníamos escuchando el tema que me llamó la atención”.

Ante la determinación que no le fue informada, indicó que “si hay una situación y yo estoy arriba sin señal, no es hora para que me estén preguntando a mi o esperándome para una situación como esta”.

Por el momento no quiso referirse a esta evacuación ya que indicó no tener ningún informe respecto a este tema.