temas del día

Nacional


Alcalde de Curacautín suspende las clases tras la presencia de ceniza en la zona

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Numerosas localidades y regiones se han visto afectadas por la presencia de ceniza tras la erupción del volcán Calbuco, una de ellas es la localidad de Curacautín en la provincia de Malleco.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de dicha comuna, Jorge Saquel, señaló que tras la llegada de material particulado proveniente del macizo, decidió suspender las clases.

“Curacautín ha sido una de las comunas afectadas por la caída de ceniza, nos ha perjudicado bastante. Hemos suspendido las clases en primera medida hasta el día lunes y haremos una evaluación el día domingo”.

En la instancia el jefe comunal señaló además que se han entregado mascarillas para la población, mientras que además se estaría trabajando con los agricultores y en el cuidados de los animales.

“Estamos trabajando en estos momentos en el sector rural porque hemos dividido nuestro trabajo en dos, lo primero la parte humana y segundo, entregar recomendaciones para que no saquen a sus animales”, puntualizó Saquel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados