El agricultor Juan de Dios Fuentes denunció haber sido víctima de un nuevo ataque al Fundo Centenario por parte de encapuchados que emitieron disparos. Junto con ello, manifestó su preocupación por el aumento de armas en la provincia de Malleco.

El afectado detalló que la noche de este jueves los trabajadores del predio ubicado en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, escucharon gritos y disparos, además de verificar la destrucción de dos cercos, uno que colinda con la vía pública y otro que da al interior del terreno de más de 200 hectáreas.

Aunque no se registraron heridos, Fuentes manifestó su preocupación por el ataque y aseguró que éste es el segundo en una semana, pese a que el fundo cuenta con una medida de protección permanente hace 11 años.

El agricultor advirtió que existen grupos organizados que incitan a menores de edad a perpetrar estas asonadas a modo de entrenamiento para cometer delitos mayores y manifestó su preocupación por el tipo de armas con que cuentan dichos grupos.

La Radio se contactó con el comandante de Carabineros Antonio Alonso, Jefe Operativo del área Malleco, quien indicó que sólo se escucharon disparos y la situación no pasó a mayores.