A falta de que el fallo sea difundido, este jueves se conoció que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia contra Cobreloa, por la presencia de Alejandro Hisis como parte del cuerpo técnico loíno.

El tribunal, en una votación de 4 a 3, determinó no acoger el reclamo presentado por Ñublense y al que se sumó Audax Italiano, que buscaba sanción para Cobreloa apuntando a que Hisis infringió el artículo 53 del reglamento del Campeonato Nacional. Un hecho que no fue considerado por la sala.

Lee también: Tribunal de Disciplina acogió denuncia de Audax y Ñublense contra Cobreloa por caso Hisis

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien en diálogo con Bío Bío Deportes dejó claro que no compartía el fallo. “Es lamentable porque es un hecho que atenta contra todo la ética” comentó, agregando que “en base a la respuesta que otorga este fallo, estamos estudiando si vamos a apelar o no”, anticipando que probablemente lo hagan.

Antillo indicó que “el fallo fue dividido, lo que nos hace pensar que no estábamos tan equivocados en lo que argumentamos”, aclarando además que la denuncia “más que un tema personal o contra un club en particular, es porque se atenta contra la ética y el fair play. Consideramos que es inapropiado que el ayudante técnico también tenga la posibilidad de dirigir en dos clubes”.

El directivo explicó que, de decidir apelar, “vamos a sostener que ésto es poco ético y que no merece quedar impune”, asegurando que “creo que cada club tiene que estudiar ésto por separado. En el caso de nosotros, faltar a la ética nos mueve a que podamos hacer alguna acción en la segunda sala. Pero no me he comunicado con Ñublense”.