Nacional


Suspenden clases en siete comunas de Los Lagos por erupción de volcán Calbuco

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Lagos anunciaron la suspensión de clases debido a la erupción del volcán Calbuco.

La información fue confirmada por el seremi de Educación en la zona, Pablo Baeza, quien dio cuenta que todos los recintos educativos de Puerto Montt, Cochamó, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Hualaihue y Puerto Octay, no tendrán actividades lectivas.

A ellas se suman cuatro escuelas de la comuna de Puyehue: El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

“Lo primero que hemos hecho es la suspensión de clases de todos los jardines infantiles y colegios tanto del sistema municipal, particular subvencionado como el privado, así también las instituciones de educación superior de estas comunas”, señaló la autoridad.

Lee también: Definen vías de evacuación y suspenden vuelos por erupción del Calbuco

La medida por el momento es indefinida, para estas localidades ya que estos serían los puntos en donde puede caer ceniza volcánica.

La autoridad también confirmó que al minuto se han dispuesto lo siguientes albergues: escuelas PAC, escuela Coliseo y Grupo Escolar de Puerto Varas; y el Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

Además se coordinará la entrega de alimentación a través de la Junaeb y las instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados