El Sename de Valparaíso presentó una querella en contra del presunto responsable de haber drogado y violando a una niña de 13 años. Además, la entidad solicitó una serie de medidas de protección ante el Tribunal de Familia de Viña del Mar.

Recordemos que la mañana del lunes, la menor fue derivada de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que fuera violada tras consumir marihuana y morfina junto a un joven de 19 de años que sería su pareja.

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar llegó el director regional del Sename, Esteban Elortegui, indicando que por los hechos conocidos se ha decidido pasar de la indignación a la acción.

Elortegui aclaró que más allá de ser la pareja de la niña de 13 años, la ley establece que de acceder carnalmente con una menor se constituye el delito de violación.

De esta forma el Sename se suma a las acciones legales que derivarán no sólo en las medidas de protección, sino en las eventuales sanciones penales frente a la situación que afecta a la menor que aún permanece internada en el recinto de salud en condición de sumo cuidado.