Tras la preocupación y los nervios que generó la erupción del volcán Calbuco, los conductores llegaron en masa a las estaciones de servicio de Osorno para llenar los estanques de sus automóviles con bencina durante la noche del miércoles.

Según se constató, luego que se comenzó a evidenciar la gravedad de la emergencia hubo un notorio incremento de las personas, que temiendo desabastecimiento, llegaron a los puntos en donde se pudieran obtener combustibles para los vehículos.

Radio Bío Bío estableció contacto con algunas consesionarias de estaciones de servicios, quienes fuera de micrófono, reconocieron la presión que significó la presencia de un inusitado número de conductores, lo que se enfrentó asumiendo un instructivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que en situaciones de emergencia obliga a generar reservas, lo que de todas maneras se mitigó con la llegada de camiones para el reabastecimiento.

Desde la Superintendencia, su titular Alberto Hofmann, indicó que se aseguraron las reservas dispuestas por la contingencia y que el paso de camiones hacia la zona esta asegurada.

Explicó que no se debería provocar desabastecimiento, dado que el centro de abasto en Calbuco tiene almacenamiento para al menos ocho días mas.

La autoridad de la SEC confirmó monitoreos permanentes en la zona, llamando a la calma a la ciudadania, dado que no hay situaciones que requieran de un abastecimiento extraordinario.