Este jueves, el Primer Juzgado de Letras de Santiago, rechazó la demanda laboral que Sergio Bustos presentó contra la empresa Caval, de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, por el no pago de $200 millones por presuntos servicios realizados en 2014.

Al respecto, la abogada de Caval, Grace Álvarez, señaló a Radio Bío Bío que “se rechaza la demanda en todas sus partes de don Sergio Bustos en contra la exportadora de gestión Caval Ltda.”.

Álvarez dijo que esta resolución la tomaban de la mejor manera ya que “en este momento lo que necesitábamos era un impulso positivo”, concluyó.

Consultada sobre si este antecedente serviría para la investigación penal que se lleva en el marco del caso Caval, la abogada dijo que “no lo sé, no puedo hacer especulaciones al respecto”.

A su vez, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, exprtesó que “no se trata de calificar si es justo o injusto, lo que corresponde es hacer un análisis detallado del fallo y ver con calma y ponderación los pasos a seguir”.

Además planteó que “tenemos que volver a repasar cómo fue la valoración que hizo el tribunal acerca de la prueba que se rindió, que da claramente de cuenta de la prestación de un servicio”.

Por otra parte, el Primer Juzgado de Letras de Santiago ordenó que Sergio Bustos pague las costas del juicio por un monto de $500 mil pesos.