Nacional


Onemi realizará sobrevuelo para el rescate de eventuales personas aisladas

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un nuevo punto de prensa a las 03:00 horas para entregar un nuevo reporte de la situación que se vive tras la erupción del volcán Calbuco.

Toro indicó que en la mañana de este jueves se realizará un sobrevuelo “para el rescate de eventuales personas que estén aisladas” junto con verificar el estado de los caminos y ríos que podrían haber sufrido crecidas.

“En estos momentos hay 40 albergados, incluye a 15 niños que estaban en un internado (…) Se está preparando para 600 personas más de distintos sectores que puedan ser evacuados durante la noche del día de mañana”, señaló Toro.

Junto con esto recomendó el uso de mascarillas ante la caída de las cenizas proveniente del volcán.

En tanto, el vulcanologo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Gabriel Orozco señaló que en el segundo pulso eruptivo hubo una gran cantidad de material incandescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados