temas del día

Nacional


Onemi realiza simulacro de terremoto y tsunami en Arica

Onemi | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se realizó en las comunas de Arica y Camarones un simulacro de terremoto y tsunami con el que se espera poner a prueba el funcionamiento del sistema de alerta temprana.

El simulacro comenzó con el sonido de las sirenas y las personas evacuaron hacia las zonas de seguridad previamente establecidas, donde debían permanecer hasta que las autoridades lo indicaran.

Más de 62 mil personas participaron en este ejercicio que forma parte del programa Chile Preparado de la Onemi.

Con esta iniciativa se busca inculcar en la población una cultura de prevención y autocuidado. Además de poner a prueba los procedimientos y protocolos del Gobierno Regional, Sistema de Protección Civil y de las municipalidades frente a este tipo de emergencias.

El director regional de la Onemi, Franz Schmauck, realizó un balance de este simulacro.

En este ejercicio también se puso a prueba el funcionamiento de las sirenas, tanto en su aspecto técnico como en la recepción que tiene de parte de la ciudadanía el sonido utilizado. Esto, ya que la tecnología utilizada permite cambiar el tipo de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados