Nacional


Municipio de Tucapel busca medidas de mitigación tras construcción de centrales de paso en la zona

José Fernández | Municipalidad de Tucapel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Tucapel presentará un proyecto de mitigación al Ministerio de Obras Públicas, tras los efectos que provoca la construcción de centrales de paso a lo vecinos aledaños a las iniciativas.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que se reunieron con los vecinos de los sectores La Colonia, Reñico, Las Hijuelas, Rucamanqui y las empresas generadoras que tienen proyectos en el río Cholguán, para abordar un futuro protocolo que mitigue las obras de construcción y tras el aumento de tráfico de camiones y autos particulares.

Por lo anterior, el jefe comunal indicó que dentro de las medidas de mitigación presentadas por las compañías habrá un mejoramiento de alumbrado público y construcción de veredas, además del proyecto principal que es la pavimentación de los camiones básicos con aporte de las compañías y el Estado.

Fernández se manifestó esperanzado que también se pueda concretar la dotación de agua potable y la reposición de la posta de Rucamanqui, por ello se reunirían el próximo 27 de mayo.

Por último el alcalde de Tucapel dijo que la Central Baquedano y Forestal Mininco presentarán el acuerdo a sus directorios, tras participar de la reunión, por lo que espera que el resto de las empresas analicen el tema y se integren lo antes posible a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados