Los golfistas chilenos Mark Tullo y Felipe Aguilar tuvieron un irregular estreno este jueves en el Volvo Open, torneo válido por el European Tour que se disputa en China, al entregar una tarjeta de 76 (+4) y 80 golpes (+8), respectivamente.

Tullo registró en la presente jornada dos birdies (bandera 1 y 13), cuatro bogeys (hoyos 6, 14 , 16 y 17) y un doble bogey (3). Este rendimiento dejó al deportista de Marbella en la posición 102 de un total de 156 competidores.

En tanto, el valdiviano Aguilar, golfista número uno del país, quedó en la posición 144 de la clasificación al presentar dos birdies (banderas 3 y 11), seis bogeys (hoyos 8, 9, 12, 14, 15 y 16) y dos doble bogey (2 y 17).

De esta forma, ambos golfistas nacionales están en la obligación de cumplir una segunda jornada prácticamente sin yerros si desean pasar el corte clasificatorio del certamen en suelo asiático.

La semana pasada, en el Abierto de Shenzhen, Aguilar culminó en el lugar 39, mientras que Tullo no logró superar la barrera del viernes.

Los punteros tras la primera jornada del Volvo Open son el neozelandés Michael Hendry, el galés Bradley Dredge y el inglés David Howell con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo.