Ayer miércoles se selló la suerte de los equipos chilenos en la Copa Libertadores de América 2015. Una edición donde Colo Colo, Palestino y Universidad de Chile quedaron eliminados en la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente, desatando una serie de comentarios sobre el verdadero nivel del balompié nacional.

Un ejemplo de ello lo dio el exseleccionado nacional y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, quien indicó que “está a la vista de todos que el rendimiento no fue bueno, de ninguno de los equipos. O eran muy superiores los otros equipos que enfrentaron o estamos pasando un momento muy bajo, lo que es más para análisis de cada club. Hay mucho que mejorar”.

Profundizando en el tema, Salas señaló que “los clubes deberán ver como hacen sus contrataciones y sus proyectos, mientras que a nivel nacional creo que esto nos marca un poquito, para que apuntemos un poco más al campeonato local y podamos ayudar a los clubes, todo para que mejore el nivel del fútbol nuestro”.

El ‘Matador’ también fue consultado por las opciones de la selección chilena de cara a la Copa América que se disputara este año en nuestro país. “Depende como llegue el momento. La Copa América va a ser muy disputada, hay selecciones que están en un muy buen nivel y con jugadores rindiendo al máximo, por lo que será muy peleada. Esperemos que la nuestra llegue con sus jugadores en pleno, sin ninguna lesión ni muchos partidos jugados, para que llegen en ese momento en buenas condiciones”, aseguró.

Por último, el exdelantero de Juventus se refirió a la clasificación de la ‘Vecchia Signora’ a semifinales de la UEFA Champions League, con presencia de Arturo Vidal en el elenco italiano. “Arturo ha hecho una campaña notable. Hace años que viene en un nivel muy alto y eso favorece a nuestra selección. Está en una instancia muy linda e importante, que me tocó vivirla con la Juventus y donde perdimos por penales en la final en Manchester en 2003. Esperemos que Arturo la pueda ganar, porque sería algo maravilloso para cualquier jugador y él ha hecho una campaña tan linda que coronarla con una copa de campeón sería muy lindo”, concluyó.