¿encontraste un error?
avísanos

La verdad de la bloguera que decía haber vencido el cáncer: “Nada de todo esto es cierto”

0VISITAS
AWW

Publicado por

Una bloguera australiana que había ganado la simpatía cientos de seguidores en el mundo gracias a su supuesta lucha contra un cáncer cerebral -el cual había vencido gracias a las terapias naturales-, reconoció este jueves que nunca ha estado enferma.

Belle Gibson afirmaba que había logrado curarse gracias al “pensamiento positivo y una dieta sin gluten y azúcar”, por lo que en 2013 lanzó “The Whole Pantry” (Toda la despensa), considerada como la primera aplicación comunitaria sobre el bienestar, la salud y la buena comida y también habría influido en su recuperación.

Según la prensa australiana, la aplicación incluso habría sido utilizada por el gigante estadounidense Apple para su nuevo reloj inteligente (smartwatch).

Su historia se fue viralizando rápidamente, incluso el año pasado publicó un libro de recetas, el cual fue retirado del mercado en marzo, cuando empezaron a surgir las primeras sospechas sobre la veracidad de su historia.

Tras crear una fortuna con su historia, Gibson quien tiene 23 años y un hijo, decidió confesar la verdad en una entrevista para la revista Women’s Weekly. “Nada de todo esto es cierto”, señaló en un artículo titulado “Mi larga batalla con la verdad”.

“Creo sencillamente que era lo que había que hacer. Por encima de todo, quiero que la gente se diga: está bien, es humana”, agregó.

Las dudas sobre las recetas milagrosas de Belle Gibson comenzaron a surgir en marzo tras haber incumplido su promesa de entregar a obras caritativas 300.000 dólares australianos (cerca de 140 millones de pesos chilenos) de sus derechos de autor. Algunos de sus amigos comenzaron entonces a cuestionar si toda esta historia era cierta.

Todd Harper, responsable de la asociación de lucha contra el cáncer del estado de Victoria, ha exhortado a los pacientes a desconfiar de los tratamientos demasiado milagrosos.

El periódico australiano Women’s Weekly ha consultado a médicos, que sugieren que la bloguera podría sufrir de síndrome de Münchhausen, caracterizado por la invención de dolencias para llamar la atención.

AWW

AWW

URL Corta: http://rbb.cl/c5jz