Un plan de contingencia en salud primaria, que incluye el reforzamiento de los SAPU, se encuentra implementando el municipio de Puerto Montt producto de la erupción del volcán Calbuco.

Así lo informó Cecilia Ravanales, directora del Departamento municipal en esta materia, quien señaló que producto de la emergencia se activó un protocolo de trabajo que considera a los centros de salud municipal.

De acuerdo a lo informado, el plan se comenzó a implementar luego de ocurrida la emergencia, incluyendo el funcionamiento de tres SAPU en Puerto Montt durante 24 horas.

La representante de la salud primaria de Puerto Montt, llamó a la tranquilidad a la población, pero solicitó evitar salir de sus domicilios si es que no es realmente necesario, asegurando que existen todas las condiciones previstas para atender a pacientes.

Cecilia Ravanales, indicó que dentro de la jornada se realizará un recorrido por los distintos centros de salud para realizar un balance en cuanto al aumento de pacientes y los requerimientos de la población en materia de salud.

Sin embargo, la información que hasta ahora se ha proporcionado desde el Departamento de Salud Municipal, es que hasta ahora se ha respondido frente a la emergencia y las personas que han acudido han sido atendidas, los medicamentos se han entregado y los albergues se han visitado.