temas del día

Nacional


Imágenes muestran comunas de la provincia de Osorno cubiertas por cenizas del Calbuco

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de la región de Los Lagos se han visto afectadas por las cenizas del volcán Calbuco. Complejos fronterizos, clases suspendidas y la preocupación de los agricultores producto de este panorama, han sido los principales temas del día.

En la provincia de Osorno se ha dejado caer el material emanado desde el macizo, situación que se ha evidenciado en la capa que ha quedado sobre automóviles y la suspensión del polvo que es visible en el aire.

El complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, fue cerrado producto de la gran cantidad de cenizas que ha caído en la zona, impidiendo la salida o entrada de vehículos.

En el ingreso al volcán Osorno, a sólo kilómetros del Calbuco, se logra ver la primera parte de la localidad de Ensenada y el retén de Carabineros del lugar, cubiertos con una gruesa capa de material.

Mientras que en Puerto Octay, lugar que es afectado directamente por las cenizas del macizo, se ha dejado ver polvo proveniente del volcán en Cascadas, localidad que recibiría en primera instancia a cerca de 1500 evacuados.

Finalmente, las cenizas no se han caído con fuerza en Osorno, ciudad que está atenta al reporte meteorológico sobre las condiciones del viento para las próximas horas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados