Habilitado se encuentra el tránsito fluvial para grandes embarcaciones entre los ríos Cruces y Calle Calle tras finalizar el levante de ambos tableros del polémico puente Cau Cau. Brazos permanecerán abierto hasta encontrar una solución definitiva al viaducto.

En 34° de altura quedaron fijados ambos tableros del puente Cau Cau, dando por finalizado el hito de habilitación del río para grandes embarcaciones, los cuales permanecerán elevados hasta subsanar definitivamente el sistema del primer puente basculante de Chile.

La operación de levante del tablero norte duró cerca de tres horas debido al conocimiento de los técnicos tras las faenas realizadas con el tablero sur, según confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien indicó además que ya pueden circular por la zona todo tipo de embarcaciones.

El jefe de la cartera, agregó que la situación ya fue informada a la autoridad marítima y a gerencia del astillero ASENAV, y que se encuentran a la espera de los cronogramas de tránsito fluvial de sus embarcaciones.

En tanto, durante esta tarde se realizó la reunión semanal del directorio de seguimiento de acciones y toma de decisiones del puente Cau Cau, en donde indicaron que se deben seguir esperando los estudios para poder trabajar en la solución final del sistema de elevación, para lo cual ya se encuentran trabajando en conjunto la austriaca Waarner Biró y Sergio Contreras.