El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, bajo cuya administración se realizó la contratación de la constructora Pixels, se eximió de toda responsabilidad. Insistió en que las construcciones deben ser resorte de obras públicas y que Contraloría debe dar explicaciones por las boletas de garantía falsas de la empresa.

Como “casos aislados” calificó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, situaciones como la de la Constructora Pixels, aunque la ex autoridad desliza incluso que la quiebra de empresas de estas características está relacionada con el aumento de empleabilidad y sobretodo de las remuneraciones de los trabajadores.

Para Mañalich, hay que cambiar aspectos del sistema, como la responsabilidad sin la expertiz de los servicios de salud en la construcción de establecimientos de salud.

Con todo, para el ex secretario de Estado, hay una responsabilidad de la Contraloría al visar boletas de garantía falsas y elude cualquier responsabilidad.

Jaime Mañalich insistió en cambios urgentes en el sistema para evitar que situaciones como la de Pixels se repitan en el futuro.