Alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cortaron el tránsito en la autopista, frente a su casa de estudios, preocupados por las escasas medidas de seguridad que hay en la vía y la que a diario deben cruzar más de 12 mil personas.

Poco tiempo para cruzar, paraderos estrechos, falta de señalética y poca educación vial son los problemas que reconocen los alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para cruzar la autopista, frente a su casa de estudios.

Los jóvenes ocuparon la vía, lo que generó un atochamiento vehicular importante. La razón de la medida: sensibilizar a la municipalidad de Concepción y a Carabineross para que tomen las medidas necesarias, sostuvo Octavio Abelllo, presidente de la Federación de Estudiantes.

Reconoció que hay compañeros que no respetan el semáforo, pero también hay conductores que obvían el rojo, ambos casos que generan graves accidentes, como el que le ocurrió a Roxana Chávez, quien hace una semana fue atropellada.

La joven estudiante se mantiene interna en el Hospital Regional con lesiones graves, luego que fuera arrollada por una micro, que según testigos, no habría respetado el semáforo existente en el lugar.