Nacional


Denuncian presuntas irregularidades en tramitación de proyecto inmobiliario en Barrio O’Higgins

ARCHIVO | Barrio O’higgins (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación “Movimiento de Defensa Parques de Barrio O’Higgins” junto al senador Ricardo Lagos Weber entregaron nuevos antecedentes sobre las presuntas irregularidades que se han cometido en la tramitación del proyecto inmobiliario que se pretende realizar en el sector y que contempla la construcción de 26 edificios de altura.

El senador Ricardo Lagos Weber, junto a vecinos e integrantes del Movimiento de Defensa Parques de Barrio O’Higgins, expresó su rechazo por la forma en la que la Municipalidad de Valparaíso ha validado el anteproyecto para construir en el sector, el mismo que la Contraloría General de la República había cuestionado

Además, denunciaron que el municipio de Valparaíso autorizó la demolición de una casa patronal en el sector del Barrio O’Higgins haciendo caso omiso del dictamen de la Controlaría de la República, argumentando que la constructora tenía derecho adquirido porque el permiso al anteproyecto se hizo antes de la autorización de congelamiento.

El parlamentario calificó la situación de muy grave, señalando que el municipio se está riendo de todos los porteños e indicó que recurrirán a todas las instancias necesarias y que incluso se recurrirá al Ministerio Públco para aclarar la situación.

El abogado y representante del Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins, John Parada, señaló que además de los dictámenes de la Contraloría existe una sentencia de la Corte Suprema del 2 de abril de este año, que ratifica que la inmobiliaria no tiene derechos adquiridos, sino que meras expectativas para hacerlo, por lo que la autorización de la Dirección de Obras Municipales vulnera lo que la Corte Suprema y la Contraloría han establecido.

Finalmente, el senador Lagos Weber le pido al alcalde que ordene el municipio y que respete las leyes. Mientras que el abogado Parada le solicitó al edil que se haga parte de esta situación, ya que habría declarado que va a apoyar los parques, pero su director de Obras y el director Jurídico estarían demostrando todo lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados