Nacional


Cifra de desaparecidos en el norte baja a 48 según la Onemi

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, el número de personas desaparecidas descendió a 48 producto de la emergencia vivida en el norte de Chile.

En tanto, se mantiene la cifra de 30 fallecidos, mientras que 29.739 personas están damnificadas.

La región de Atacama es la que concentra la mayor cantidad de albergues, con 16 centros habilitados que albergan a 1.059 personas.

En tanto, el agua potable aún no se encuentra restablecida en Inca de Oro, Diego de Almagro y El Salado. Mientras, en Chañaral el suministro se encuentra operativo en un 66%.

Adicionalmente, en Atacama son 946 los clientes que aún permanecen sin electricidad en sus viviendas. El 99% del suministro está operativo en el resto de la región.

Si bien las clases están normalizadas en Vallenar, Caldera, Huasco y Freirina, las otras comunas de Atacama aún no retoman las actividades en los establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados