El Bayern Munich deberá terminar la temporada sin su defensa central Holger Badstuber debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo que necesitará de una operación, anunció este jueves el club de la Bundesliga.

Badstuber, de 26 años, será operado en los próximos días, indicó el Bayern Múnich en un comunicado, en el que estima la baja del internacional alemán en “tres o cuatro meses”.

El jugador no estará por lo tanto en la recta final de la temporada, donde su equipo afronta sobre todo el reto de luchar por la Liga de Campeones europea, para cuyas semifinales se clasificó el martes.

“Evidentemente estoy muy decepcionado pero soy positivo y espero volver en plena forma”, señaló Badstuber, que ha vivido un calvario de lesiones desde 2012.

“Estamos muy tristes por Holger. Ha trabajado mucho para volver”, declaró el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, subrayando la capacidad de lucha del jugador, “que no se dejará desmotivar por esta lesión”.

El defensa había regresado a la competición a mediados de febrero después de recuperarse de un desgarro muscular sufrido en septiembre.

En la goleada del martes ante el Oporto (6-1) contribuyó con un pase decisivo en el gol de Jerome Boateng.

Badstuber sufrió en diciembre de 2012 una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y necesitó varias operaciones para recuperarse.