Nacional


Asociación de Municipios del Bío Bío llama al Gobierno a no velar por intereses de forestales

SantaJuana.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades exhortó al Ministerio de Agricultura a colocarse del lado de los agricultores y no de los intereses de las forestales.

El tema forestal sigue preocupando a los alcaldes de la región del Bío Bío, y es que la escasez de agua, los daños en los caminos, la necesidad de tributación en las comunas y los incendios forestales son parte de las discusiones que han llevado adelante los alcaldes en varios encuentros.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, lamentó que las autoridades de Agricultura estén preocupados por los intereses de las empresas forestales. La autoridad comunal exhortó al Gobierno a colocarse del lado de la gente.

Los alcaldes de la zona han insistido en trabajar en torno al ordenamiento territorial de las forestales… la mesa de trabajo se reanudará en mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados