La ANFP ha suspendido la final entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido, el cual definirá al campeón del torneo de la Segunda División profesional, producto de la erupción del volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos.

El encuentro estaba pactado para este sábado en el Estadio Regional de Chinquihue de Puerto Montt, pero tras la emergencia que significó la inesperada erupción del macizo en la provincia de Llanquihue, la máxima autoridad del balompié ha decidido suspenderla por motivos de seguridad.

La medida se tomó tras escuchar la petición de ambas escuadras, las cuales prefirieron suspender esta “final” y reprogramarla para el próximo fin de semana, si es que las condiciones en el volcán mejoran.

La información también fue confirmada por los propios clubes, quienes compartieron la decisión a través de sus cuentas en Twitter.

Cabe señalar que para el cotejo, correspondiente a la fecha 16 de la segunda rueda de la fase nacional del Campeonato de Segunda División, se esperaba una alta concurrencia, teniendo cerca de 10 mil hinchas para este partido.