El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, no descartó abrir una investigación en la municipalidad para determinar posibles irregularidades en las que podrían haber incurrido dos de sus asesores.

Recordemos que el administrador municipal Cristian Rodríguez Lobos y el director de Obras, Carlos Osses González, fueron involucrados en la inscripción irregular de un terreno en la zona de Quidico, proceso que fue revocado por Bienes Nacionales.

Al respecto, el alcalde Millabur deslizó la posibilidad de indagar los antecedentes que el seremi Eric Aedo ya envió a la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Se refiere el jefe comunal a agrupaciones indígenas, porque el terreno de 600 metros cuadrados propiedad del Serviu en 2011, cuando el hoy administrador municipal pidió la inscripción, fue finalmente transferido a la comunidad Lorenzo Quintrileo.

Entre los antecedentes utilizados por los dos directivos municipales de Tirúa para pedir la regularización del paño había un certificado de inhabitabilidad que según Bienes Nacionales era ideológicamente falso.