Preocupación existe por parte de los habitantes de Ensenada en Puerto Varas, los que fueron evacuados el miércoles tras la erupción del volcán Calbuco.

Las personas desconocen la situación en la que se encuentra la localidad en la que viven, hecho que incluso desencadenó enfrentamientos entre los vecinos y Carabineros que se encuentran resguardando el acceso al sector.

De forma exclusiva Radio Bío Bío pudo ingresar al lugar, en donde se evidencia un desolador panorama producto de las cenizas que han caído.

Lee también: Imágenes muestran el desolador panorama en Ensenada

Techumbres han cedido debido a la cantidad de material volcánico, terrazas colapsadas y automóviles que quedaron en la zona están cubiertos por las emanaciones que el macizo ha lanzado al ambiente, en donde el polvo acumulado tapa la mitad de las ruedas.

La capa de cenizas en el camino es de aproximadamente 25 centímetros, donde se puede encontrar piedras pequeñas y pomes, mientras el olor a azufre que inunda a Ensenada.

Carabineros se encuentra resguardando el lugar sin dar paso a las personas que desean llegar al sector.

El tránsito es casi imposible y sólo se ve el acceso que una máquina realizó, para los operativos que se despliegan en la zona turística de Ensenada.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB