The North Face lanzó la nueva polera y abrió   inscripciones de la carrera, que comprende circuitos de 10, 21, 50, 80 y 160k.

Con novedades en la ruta y nueva polera, The North Face Endurance Challenge vuelve más recargado que nunca, consagrándose como la competencia más desafiante de Sudamérica para los fanáticos del Trail Running.

El 16 y 17 de octubre será la fecha en que sólo los más avezados deportistas se  atreverán a correr las arduas distancias de nuestra capital que comprenden este desafío, y así consagrarse como los conquistadores del Trail Running Latinoamericano.

El sector de San Carlos de Apoquindo, en las faldas de la Cordillera de los Andes, será el escenario que dará comienzo a la carrera que por 4to año consecutivo espera marcar un hito en el trail running nacional e internacional y que contará con la presencia de más de 2000 corredores en los cerros precordilleranos.

La competencia, que tiene categorías de 10k, 21k, 50k, 80k y 160k, invita tanto a expertos corredores como a los iniciados en el trail running para desafiar sus límites y vivir la evolución del running en una carrera a través de los cerros precordilleranos.

La mitad del recorrido de los 160K, además de los 80, 50, 21 y 10K se correrá por los terrenos de Parque Cordillera, asociación de municipios que trabaja para la conservación y protección de los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes los mejores Trail Runners de nuestro país, como Marlene Flores (segundo lugar en los 160k de la versión 2014), Max Keith, Rodrigo “Canuto” Errázuriz y Enzo Ferrari, quien obtuvo el segundo lugar en las 100 millas de la carrera Ultra Fiord, realizada el fin de semana pasado en la Patagonia.

Con 6 meses de anticipación, las inscripciones estarán abiertas en el sitio web oficial del The North Face Endurance Challenge (www.endurancechallenge.cl)