Nacional


Video humorístico explica en 4 minutos por qué falló el Transantiago (y cómo resolverlo)

ACTUS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por aquí, micros llenas; por allá, micros vacías; después muchas micros juntas, antes de pocas o ninguna micro. Y para rematar, el Metro lleno a rabiar… cuando no falla. En una sola definición: caos vial.

¿Cómo llegó el Transantiago a ser el desastre que todos tristemente conocemos? En este video -donde ya no queda otra que tomarlo a la risa- la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), explica cómo se desarrolló realmente el que debía ser el plan que descongestionara la capital del país.

Pero aún queda esperanza. En el video, también se muestran algunos de los cambios que han permitido paliar hasta cierto punto las deficiencias, y entrega propuestas sobre cómo una mayor cantidad de vías exclusivas (o corredores) de transporte público podrían resolver definitivamente este lío.

Disfrútelo… mientras espera en el taco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados