Preocupación existe entre productores hortofrutícolas de San Pedro de la Paz por el trazado del puente Industrial, el que dañaría seriamente, dicen, el terreno de sus cultivos. El alcalde de la comuna solicitó al MOP que el proyecto se cimente en pilotes y no en un terraplén.

Alrededor de 1.000 personas trabajan ligadas directamente a la producción hortícola en San Pedro de la Paz, la que abastece en gran medida a Concepción y sus alrededores.

La productividad peligraría con la construcción del puente Industrial, que costará 214 millones de dólares y contempla seis kilómetros, de los cuales 2,5 corresponden a la estructura sobre el río, y el resto a los accesos, que en el lado sur conectará al puente Los Batros de San Pedro de la Paz.

El trazado, o más bien la falta de información sobre éste, es lo que preocupa a los productores. Así lo aseguró César Valdés, dueño de uno de los predios por donde pasará el viaducto.

Agricultores y autoridades se reunieron por segunda vez en terreno para analizar la situación.

El alcalde de la comuna Audito Retamal, explicó que una manera que el proyecto no genere tanto daño sería que tuviera una base de pilotes.

Según autoridades del MOP el año 2016 las obras estarían en funcionamiento, y el 2018 el puente terminado.