temas del día

Nacional


Trabajadores de Gardilcic retoman sus labores tras llegar a acuerdo con la empresa

ARCHIVO | División Andina | Codelco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada retomaron sus labores los trabajadores de Gardilcic, contratista de Codelco, quienes por 9 días se mantuvieron movilizados.

La oferta de la empresa, tras episodios en que los mismos trabajadores denunciaban un “quiebre de la mesa de negociación”, fue respaldada por el 80% de los movilizados indicó Guillermo Candia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Gardilcic.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, a quien se le solicitara mediar en el conflicto, valoró el acuerdo, porque les permite a los trabajadores mantener sus puestos y entregar tranquilidad a la ciudadanía.

Recordemos que los trabajadores de Gardilcic, como medida de presión, se tomaron el sector de Saladillo, en el acceso a la Codelco Andina y la Ruta 60Ch, provocando incluso cortes de tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados