temas del día

Nacional


TC rechaza requerimiento presentado por ex frentista condenado por crimen de Jaime Guzmán

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional desechó el requerimiento presentado por Enrique Villanueva Molina, el ex frentista condenado como autor del homicidio del ex senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán, registrado en 1991.

Villanueva se encuentra sometido a una pena de cinco años de libertad vigilada, dictada por el ministro en visita Mario Carroza.

Con este requerimiento, declarado inadmisible por el tribunal, el otrora militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez pretendía que se reconocieran ciertos vicios a sus derechos en la sentencia dictada por el juez de primera instancia.

Con esto, queda la vía libre para que sea la Corte de Apelaciones de Santiago la que revise finalmente la condena en contra del ex frentista por la muerte de Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados