Nacional


SMA determinará sanciones para CMPC por contaminación en estero de Renaico

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, aseguró que el Estero Tijeral en Renaico registra contaminación, por ello entregaron los antecedentes a la Superintendencia del ramo con el fin de establecer las sanciones correspondientes a la empresa CMPC Maderas.

La autoridad regional dijo que tras tomar conocimiento del hecho, personal de la delegación provincial de salud de Malleco llegó hasta el sector, donde constataron la contaminación que se habría provocado por el rebalse de los pozos de contención de la Planta Playwood.

Por lo anterior, las muestras obtenidas fueron entregadas a la Superintendencia de Medio Ambiente para continuar con el proceso que determinará las sanciones para la empresa, puntualizó el Seremi González.

La autoridad indicó que los líquidos contaminantes vertidos en el cauce son utilizados en la laguna de residuos de madera, los cuales podrían ser peligrosos para la salud y por eso apoyarán el trabajo de las Superintendencia.

Cabe destacar que paralelamente el Municipio de Renaico presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la contaminación, ya que es la cuarta vez que el cauce, el medio ambiente y los vecinos se ven afectados por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados