El martes se efectuó la audiencia de lectura se sentencia para el hombre que fue hallado culpable del homicidio simple de Richard Arcos Obando, siendo condenado a permanecer ocho años en la cárcel.

El juez redactor, Felipe Muñoz Hermosilla, dio lectura resumida a la resolución, detallando que conforme a las pruebas de pericias, testimonios y documentos aportados por el Ministerio Público, se logró acreditar que el acusado fue el autor del homicidio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del Joven Combatiente en 2014, al interior de Villa Lololhue, encontrando Carabineros al imputado blandiendo el arma sobre su víctima, a la que le propinó más de una decena de cortes y puñaladas.

La madre de Richard Arcos, Edilia Obando, tras la lectura de sentencia señaló que ocho años de cárcel no es suficiente para el crimen cometido, añadiendo que luego de enterarse de la muerte de su hijo ha necesitado apoyo familiar y médico, ya que aún no encuentra consuelo.

Además de la pena punitiva, se resolvió el decomiso del arma homicida utilizada en el ataque, correspondiente a un cuchillo carnicero de más de 20 centímetros de hoja, y el ingreso de la huella genética del imputado al registro nacional de condenados.

Además el ahora condenado, fue eximido del pago de las costas del juicio, como también se le abonó a la condena el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva (388 días).

No obstante ello y a pesar de la condena ya impuesta, aún existe la posibilidad de apelar a la nulidad de la misma, por parte de la defensa un lapso de 10 días.