La bancada de senadores del PS y el PPD criticaron al presidente de la primera colectividad, Osvaldo Andrade, quien cuestionó duramente al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuestionado por las boletas que emitió a la empresa de Giorgio Martelli, vinculada a una filial de SQM.

El timonel socialista declaró que “cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones (…) La mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones”.

Lee también: Bancadas PS-PPD califican de “impropias” las críticas de Andrade a Peñailillo

El senador Fulvio Rossi se refirió a esta polémica en conversación con el programa Podría ser peor.

El congresista comentó que “me ha dado mucha pena ver como desde nuestro propio partido, el Partido Socialista, el de la presidenta, estamos cometiendo los mismos errores que se cometieron en el tiempo de Salvador Allende, cuando el PS fue un partido a ratos tremendamente desleal con el presidente Allende”.

“Hoy he visto mucha deslealtad con la presidenta Bachelet, lo lamento mucho. Los mismos que fueron a buscar a Bachelet a Nueva York para que viniera a encabezar este proceso de reformas, porque sabían que no había opción sin Bachelet, hoy la abandonan cuando hay dificultades (…) Lamento que a ratos vea al PS más bien en la oposición, y eso no lo puedo compartir”, agregó.

Sobre los comisiones internos del partido, que se realizarán el fin de semana, dijo que apoyará a Camilo Escalona, pero “quiero señalar que me he visto sorprendido por las declaraciones que se han dado en el último tiempo. Me quedo con la imagen de Camilo Escalona, y espero que esa sea el camino que siga en caso de ganar, apoyando fielmente a la presidenta Bachelet como ocurrió en el primer gobierno“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: