El puente en el acceso principal a Río Bueno presenta un 60% de avance, según la inspección realizada por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional en Los Ríos.

Una visita inspectiva a las obras de reposición del puente principal de acceso y el mejoramiento del Estadio Municipal, realizaron los consejeros regionales (Cores) de la Comisión de Infraestructura de Los Ríos, quienes constataron en terreno el avance de un 60% de ejecución que presenta la construcción del nuevo viaducto y que tiene fecha de término para enero del 2016.

La presidenta de la Comisión, Yovana Vera, destacó el avance en la obra que posee una inversión de $11 mil millones de pesos.

El CORE Felipe Mena, aseguró que es su deber fiscalizar las obras en ejecución, sin embargo, indicó que “se debe hacer un esfuerzo desde el nivel central y regional para hacer frente a las demandas de los vecinos de Mariquina y Los Lagos”, quienes también presentan este problema.

En la oportunidad, los cores también visitaron las obras del mejoramiento del Estadio Municipal de Río Bueno, el cual tuvo una inversión total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 871 millones de pesos.

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)