El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que se deben transparentar los debates y que quienes critican la gestión del Gobierno, deberían reconocer que en realidad están en contra de las reformas.

Esto en relación a las declaraciones del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien acusó que es más fácil inventar conspiraciones cuando no se tiene capacidad para enfrentar los problemas.

Al respecto, Peñailillo dijo que “yo no voy a entrar a responder personalmente a nadie, solo le quiero decir lo siguiente, mejor acá abramos los debates y transparentemos los debates, porque esto no es nuevo”.

Y agregó que “digamos más bien si no estamos de acuerdo con las reformas, no inventemos subterfugios. No voy a entrar a calificar ni a responder a nadie”.

Lee también: Fulvio Rossi estima que el PS comete los mismos errores que en tiempos de Allende

Sobre cómo los casos Penta, SQM y Caval, han influenciado la agenda del Gobierno, el ministro dijo que “las reformas que hemos comprometido, las reformas que comprometió la Presidenta en la campaña, donde vamos a dar gratuidad a los jóvenes que ingresan a la educación superior, más derechos a los trabajadores, hemos terminado con el lucro, terminamos con el sistema electoral de Pinochet, por primera vez hicimos una reforma tributaria en que los que ganan más pagan más, aprobamos la unión civil”, explicó.

Lee también: Bancadas PS-PPD califican de “impropias” las críticas de Andrade a Peñailillo

Además, el ministro planteó sobre los cambios estructurales que “lo vamos a hacer y la Presidenta ya lo dijo: no hay marcha atrás. Transparentemos la discusión, no busquemos subterfugios. Si a lo mejor a algunos no les gustan las reformas, es mejor decirlo”.

En relación a los vínculos con Martelli, Peñailillo dijo que “en mi calidad de ministro del Interior no tengo ningún problema. Yo sé que tengo que actuar con la máxima transparencia, y así lo voy a hacer”.