La PDI quiere construir un nuevo cuartel para salir del hacinamiento en el que actualmente están en la Prefectura de Concepción. La nueva instalación ubicada en la Costanera tendría 15 mil metros cuadrados, y una inversión de 24 mil millones de pesos. El proyecto fue presentado a los consejeros regionales, para realizar un convenio de programación de recursos.

Con oficinas arrendadas y un mínimo habitable están los funcionarios de la PDI de Concepción.

El proyecto del nuevo cuartel general de Concepción, presentado a la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, considera un terreno de 8 mil metros cuadrados, frente al Mall Plaza Mirador Bío Bío, que ya fue cedido por el Serviu a la Policía, explicó Max Fernández, prefecto inspector de la PDI.

Agregó que requerirán 24 mil millones de pesos con financiamiento del FNDR y otros 396 millones de pesos que aportará la PDI.

También presentaron proyectos para instalar nuevos cuarteles en Lebu, Coronel, Cabrero, Lota y Talcahuano, por otros 10 mil millones de pesos.

En cada una de estas comunas, primero tienen que asignar los recursos para hacer los diseños y, de esta forma, ejecutar las obras durante el año 2017.